Derecho Familiar
El núcleo que integra las bases mismas de una sociedad es LA FAMILIA. Por lo cual el abogado que asesora a un caso familiar, debe conocer que dentro del área del derecho se constituye en el área más sensible, ya que tienen que ver sentimientos filiales, en cuanto a cónyuges e hijos.
Las materias de Divorcios por causales o de mutuo acuerdo son tenidos en cuenta en cada una de las circunstancias.
De igual forma en materia de Tenencia y Régimen de Visitas, así como los Alimentos que es un derecho de los menores de edad son vistos de una forma ecuánime dentro de las posibilidades del futuro obligado, o de la forma o estilo de vida que tienen cada uno de los padres, en virtud de un litigio por tenencia.
Asimismo, el tema de Violencia Familiar, está inmerso dentro del importante Derecho de Familia, lo cual está debidamente regulado, y ampliada las circunstancias en cuanto a la gravedad que pueda existir, extendiendo su cobertura incluso hacia el derecho penal, de acuerdo a las circunstancias de Omisión a la Asistencia Familiar o de Resistencia y Desobediencia a los Mandatos Judiciales, que empiezan en un juez de familia, pero pueden terminar dentro del campo penal.
En “Abogados Asociados”, tenemos amplia experiencia en cada una de las áreas de la temática del Derecho de Familia, muy sensible y que debe ser tratado por lo tanto “con pinzas” al momento de implementar la defensa correspondiente.