Derecho Laboral
Las relaciones jurídicas entre empleador y empleado siempre han sido tensas en lo que al trabajo se refiere.
De un lado el empleado desea sacar el mejor rendimiento del recurso humano que tiene a su disposición en cuanto a la subordinación del empleado.
Siendo la otra “cara de la moneda”, la figura del empleado, ya que como subordinado tratará de sacar la mejor ventaja del puesto en el que se encuentra y el ocio muchas veces es tentado, así como “quemar” horas laborales.
Es por ello, que se produce entre ambos protagonistas inmersos dentro del Derecho Laboral un choque de criterios los cuales trascienden en conflictos, los que deben ser resueltos ya sea por medio administrativo o ya en el plano jurídico, a fin de que el juez de la causa puede dirimir sobre el tema de conflicto en concreto y de esta forma “dar a cada uno lo que le corresponde”, que es precisamente una de las bases del Derecho.
En “Abogados Asociados” hemos tenido múltiples causas, ya sea del empleador como de los empleados, que han llegado a un feliz término, ya sea en conciliación, como dentro de debidos procesos finales con un buen término basado en las diversas Leyes que norman el amplio bagaje del Derecho Laboral.